domingo, 26 de abril de 2020

La actriz Charlize Theron portada de Playboy

Charlize Theron  ,  nacida en Sudáfrica  el 7 de agosto de 1975  es una actriz y modelo  nacionalizada estadounidense. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas en la década de los noventa . 

Biografia / Filmografia

Su madre posee ascendencia alemana y su padre ascendencia francesa  y holandesa. La actriz es descendiente de los primeros colonos  y uno de sus lejanos tios  tuvo un papel importante en las Guerras de los Bóeres.

Aunque habla inglés perfectamente su idioma materno es el afrikáans. Creció en la granja de sus padres en Benoni , ​ cerca de Johannesburgo. Su padre murió el 21 de junio de 1991, después de que su madre le disparara . Era alcohólico , atacó  a su madre y amenazó a ambas mujeres mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia y su madre fue absuelta .

En sus inicios  soñaba con ser bailarina,​ a los 16 años ganó un contrato de modelo por un año en un concurso local, de ahi que se trasladara junto a su madre a Milán . Después de un año como modelo en Europa , decidio mudarse a Nueva York y a Miami , tambien junto a su madre .​ En Nueva York se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School , donde ensayo ballet hasta los 19 años  , una lesión de rodillas freno su posible carrera como bailarina .





Su madre la envio a Los Angeles pensando que podia triunfar en el cine. Al intentar cobrar un cheque en el banco tuvo un altercado con la cajera. En ese momento, John Crosby, agente de talentos,  vio la situacion  y le entregó una tarjeta. La puso en contacto con agentes  y  con una escuela de interpretacion ,  pero su inglés con marcado acento sudafricano fue un handicap  al principio .​ Acabo despidiendolo como su agente,  sólo le enviaba guiones para películas similares a Showgirls .

En el mismo año participó en la película The Wonders, debut como director del actor Tom Hanks , donde realizó un papel secundario .

En la década de los noventa, su carrera cambio , intervino en su primer papel importante en The Devil's Advocate,   fue un éxito de taquilla , compartió cartel con Keanu Reeves y Al Pacino. ​ En 1998 participó en la película de Disney Mi gran amigo Joe , también en Celebrity de Woody Allen y en Las Reglas de la Casa de la Cidra ,   basada en la novela homónima de John Irving. 


En enero de 1999 salió en la portada de la revista Vanity Fair vestida como una rovocativa Venus blanca . Tambien ese año fue portada de la revista Playboy.




En 2001 volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves en Sweet November, una nueva versión de la película homónima de 1968. ​ Ese mismo año volvio a dirigirla Woody Allen en La maldición del escorpión de jade y en 2003 realizó la película de acción The Italian Job.



En el 2003, Charlize protagonizó el drama Monster, basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie. Charlize Theron encarnó a Aileen, y Christina Ricci interpretó el papel de Selby. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público, además de recibir el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz .


En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO .The Life and Death of Peter Sellers , que le valió otra nominación a los Globos de Oro. 

En 2005  protagonizó North Country, junto a Frances McDormand. Por este trabajo, la actriz fue candidata nuevamente a los Premios Globo de Oro y Óscar como Mejor Actriz.

En 2012 protagonizó junto a Kristen Stewart Snow White & the Huntsman y el mismo año trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en Prometheus.


En 2017 estreno otro capitulo mas de la saga ,  The Fate of the Furious .




Vida Personal

Desde 1997 a 2001 mantuvo una relación   con Stephan Jenkins, vocalista de la banda Third Eye Blind. ​Despues inició una relación con el actor irlandés Stuart Townsend, con quien protagonizó las películas Trapped (2002) y Head in the Clouds (2004), sin embargo la pareja se separó en 2010 . En mayo de 2007 Theron se convirtió en ciudadana estadounidense, aunque aún conserva la ciudadanía sudafricana.


 En el 2012  adoptó a un niño llamado Jackson ,  el cual reconocio que se siente niña . Desde diciembre de 2013 mantuvo una relación sentimental con el actor estadounidense Sean Penn que acabo en junio del 2015 .

Disfruta con la galeria de fotos de Charlize Theron mas sexy  

-----------------------------------------------------------------------------


El Universo Playboy en tus Manos

 
playboy tour gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La actriz Charlize Theron portada de Playboy

Charlize Theron  ,  nacida en Sudáfrica  el 7 de agosto de 1975  es una actriz y modelo  nacionalizada estadounidense. Alcanzó la fama despu...